jueves, 11 de diciembre de 2008

Asociacion de Profesores y Trabajadores de la Psicologia Social


Un poco de historia:
Hace un poco más de un año algunos compañeros de estudio creimos que era posible organizarnos, creimos que era necesario, porque en una sociedad que cada día fragmenta más, donde el individualismo es la moneda que nos quieren hacer creer única, todavia somos muchos los que creemos que los colectivos, que las agrupaciones, los movimientos sociales pueden y deben seguir existiendo. Porque son la unica forma de poder pensar y generar un cambio genenuino.Y aunque lento el proceso se fue dando, con marchas y contra marchas, con idas y vueltas, con gente que se subio y gente que se bajo (así como en todo colectivo).
Aquí estamos y no quisimos esperar el principio de año para comenzar, sino el final de este año, porque para nosotros es como un broche de oro. La frutilla del postre que corona todo el esfuerzo, el trabajo y la práctica que llevamos adelante este año.

Presentandonos:
Este proyecto que presentamos requiere de Profesores, Estudiantes y Trabajadores comprometidos con su formación y su práctica, que participen activamente en la generación de alternativas y que quieran trabajar con otros y para otros para mejorar sus posibilidades futuras como profesionales.
Ya tenemos una Asociación Civil sin fines de lucro, como estructura formal, un Estatuto y nuestra inscripción en el registro correspondiente, se encuentra en trámite.Tengamos en cuenta que por el momento sólo hay una Institución a nivel nacional que emite el Título Oficial de Profesores de Psicología Social, por eso creemos necesario organizarnos, para no perder nuestro título y espacio conseguido. Y buscar entre todos las distintas maneras de sostener nuestra actividad y a su vez ampliarla.
Por eso en esta primera etapa buscamos conocer a todos los Profesores y Alumnos del profesorado, y a los distintos Trabajadores de la Ps. Social, para intercambiar necesidades, ideas y sugerencias, con el fin de llevar adelante esta organización.Y de ahí en más poner manos a la obra, ya que sólo entre todos podremos llevar adelante esta utopía de acercar la Educación a la Psicología Social y viceversa.

Objetivo Principal:
Integrar a todos los Profesores y Estudiantes del Profesorado en Psicología Social.
Organizar con el colectivo de Profesionales y Trabajadores de la Psicología Social los espacios necesarios para la protección y validación de nuestras prácticas.
Promover actividades investigativas, generación de proyectos, jornadas etc.

Objetivos Específicos:
Servir como instrumento de relación entre los asociados.Realizar actividades académicas y de formación (formal y no formal), culturales, lúdicas y sociales en pro del desarrollo integral de los asociados.
Promover el ejercicio de los derechos y deberes de los asociados de acuerdo a las leyes vigentes.
Velar y promover por el mejoramiento de la calidad académica, promoviendo la participación activa de los estudiantes.
Trabajar por la integración y consolidación de los Profesores y Trabajadores con miras a la formación, unión y reconocimiento de la agrupación.Mantener una base de datos de los asociados y de trabajos realizados por los mismos.
Crear lazos con otras organizaciones que compartan los mismos fines.

La Asociacion funciona en Andonaegui 3148, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y la idea es juntarnos por el momento un viernes al mes de 18 a 21 hs (avisaremos que viernes del mes)

Y la conformamos por el momento:
Presidenta: Vilma Liliana Olea
Vicepresidenta: Norma Edith Pizarro
Secretaria: Mirta Luz Boned
Prosecretaria: Ana Maria Casari
Tesorero: Juan Jose Nieto
Revisor de cuentas: Mario Gabriel Di Blasio
Vocal 1: Paula Nieto

Para ponerse en contacto con nosotros pueden hacerlo a la direccion de correo: asoc.profytrabajadores.psoc@gmail.com o llamar al 4524-2162.
Los esperamos para seguir construyendo juntos.

Profesora y Operadora en Ps. Social Liliana Olea

No hay comentarios:

Publicar un comentario