miércoles, 11 de marzo de 2009

1° CONCURSO FOTOGRAFICO “ENFOQUE PSICOSOCIAL”


Como Trabajadores Psicosociales estamos acostumbrados a poner el cuerpo diariamente y a utilizar todos nuestros sentidos, la escucha, el contacto, nuestra voz y olfato, así como también nuestra visión, al mirar los gestos, una imagen o una escena para tratar de leer, de comprender y luego poner a disposición nuestras herramientas para poder trabajar junto con el/los otros .
Es por esto que la Asociación de Profesores y Trabajadores de la Psicología Social convoca a su 1° Concurso Fotográfico a todos los Psicólogos Sociales, Operadores, Técnicos, Coordinadores, Docentes y Estudiantes del campo psicosocial, denominado “ENFOQUE PSICOSOCIAL” .

Porque creemos que las imágenes nos ofrecen otros puntos de vista. Que pueden responder al azar pero al mismo tiempo a un saber mirar más allá de la superficie de los hombres y las cosas, un saber penetrar donde revoletea el alma. Es por eso que este Concurso tiene como objetivo rescatar la mirada psicosocial de todos los Trabajadores que diariamente miramos las distintas realidades de nuestro contexto, y porque como dice Susan Sotang “En el arte el contenido es, por así decirlo, el pretexto, la meta, el señuelo que atrae a la conciencia hacia un proceso esencialmente formal de transformación.”

Bases y condiciones de participación
1.- El concurso será abierto a todos los Profesores, estudiantes, y Trabajadores Psicosociales
2.- La temática de las obras deberá tener como referencia la mirada psicosocial de las distintas realidades de nuestra región.
3.- Cada autor podrá participar con hasta 3 obras, que llevarán título nominativo, en una medida mínima de 18 x 24 cm. y un máximo de 20x 30 cm. Siendo todas propiedad del autor. Las obras deberán ser montadas en paspartú blanco o negro.
4.- Se aceptarán fotografías tanto en color como en blanco y negro. Las fotografías podrán ser realizadas por cualquier procedimiento fotográfico sin importar el medio (cámara analógica o cámara digital) por el cual han sido obtenidas. La toma de las mismas deberá ser directa.
5.- Las obras no llevarán en su frente inscripción alguna y al dorso de cada una deberá constar: -Título de la obra. -Seudónimo. -Fecha y lugar de la toma
Dentro de un sobre por separado con el seudónimo en el frente, se consignarán los siguientes datos: -Nombre y apellido -Dirección -Tipo y Número de Documento -Teléfono y Correo Electrónico -Seudónimo -Título de las obras presentadas- Texto explicativo de no más de 100 palabras sobre el tema de la obra y lo que representa.
6.- De entre todas las obras presentadas, el Jurado seleccionará la cantidad que estime pertinente para la realización de exposiciones estáticas o rodantes según las programaciones del organizador.
Asimismo, para las obras premiadas se establecen los siguientes premios:
1° Premio: Diploma
2° Premio: Diploma
3° Premio: Diploma
Menciones de Honor
7.- Las obras podrán ser entregadas en forma personal hasta el día 25/05/2009 a nombre de Concurso Fotográfico: “Enfoque Psicosocial” en la Sede de la Asociación (APTPS), Andonaegui 3148, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los viernes de 18 a 21 hs. Asimismo podrán ser enviadas por correspondencia a la misma dirección, ante cualquier duda comuníquese con nuestra dirección de correo electrónico asoc.profytrabajadores.psoc@gmail.com
8.- El jurado estará integrado por tres miembros, dos de ellos Fotógrafos y Trabajadores de la Asociación y un Fotógrafo invitado.
9.- Las obras seleccionadas quedarán en poder de la Asociación y sus autores dan expresa autorización para que las mismas sean exhibidas, publicadas y/o utilizadas, mencionándose en todos los casos el título y el nombre del autor, quien conserva sus derechos de propiedad intelectual (ley 11.723).
10.- Calendario:
Vencimiento de presentación de los trabajos: 25/05/2009.
Reunión del Jurado para el análisis de los trabajos: 30/05/2009.
Exposición y muestra: 25/06/2009 Día del Psicólogo Social
11.- Los organizadores pondrán el máximo cuidado en la preservación de las obras pero no se responsabilizan por las pérdidas o deterioros que puedan sufrir las mismas por motivos involuntarios.
12.- Toda cuestión no prevista en las Bases de Participación será resuelta por los organizadores.

Rogamos amplia difusion
http://asociacionprofesoresytrabajadorespsoc.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada