jueves, 20 de noviembre de 2008

20 de noviembre: Día Internacional de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes

El texto sobre los Derechos del Niño fue aprobado por la Asamblea General de la Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989 y en nuestro país tiene rango Constitucional desde 1994 en virtud del Art. 75 inc. 22 de la Constitución de la Nación Argentina.
También ratificó El Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del niño relativo a la participación de Niños en los Conflictos Armados, El Protocolo Relativo a la Venta de Niños, La Prostitución Infantil y La Utilización de los Niños en la Pornografía.

LOS DERECHOS por Mafalda




Siempre, pero hoy más que nunca, creo indispensable poder pensar, reflexionar y sobre todo trabajar activamente por los Derechos de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes en un contexto donde pareciera que ellos, más que privilegiados, son a los que debemos culpar por muchos de los males que vivimos como sociedad.
Sin detenernos a ver que estos chicos no son creados en una burbuja, sino que son los emergentes, es decir el espejo donde podemos observar lo que nosotros mismos como sociedad construimos.
Por eso pienso que más que nunca debemos mirarnos a nosotros mismos y ver que estamos haciendo o dejamos de hacer por ellos y por nosotros.

1 comentario:

  1. Se sabe que los chistes de mafalda son buenos pero este me intereso bastante

    Saludos atte.

    ResponderEliminar