sábado, 8 de diciembre de 2007

Cancion de Egreso


Todo pasa y todo queda
pero lo nuestro es pasar
Pasar haciendo ruido
para aprender y enseñar

Nunca perseguir la gloria
y quedar en la memoria
de la gente que forme...

Yo solo quiero ser puente
entre el pensar y el hacer
de nuestra gente sensible.

Me gustaría ayudar
a formar gente pensante
Gente autónoma y feliz
difícilmente quebrable.

Ser Docente es el camino
que me atrevo a caminar
con la ayuda de mis pares
todo se puede cambiar.
Sea Piaget o Vigostky
sea Ausubel o Pichon
todos nos dan un montón
para pensar en el otro

La docencia es el camino
que nos ayuda a crear...

Hacernos tiempo en cualquier lugar
donde haya alguien que nos necesite
Oír la voz del docente interior
“Ser docente de verdad,
no es tarea sencilla”

Paso a paso, y con esfuerzo

Dejar el ego en algún lugar
donde no obstruya el propio proceso
Y al acercarnos con el corazón
“Ser docente de verdad,
no es tarea sencilla”

Paso a paso, y con esfuerzo

Cuando el sistema nos deje probar
cuando tengamos por fin un trabajo
Cuando deseemos cambiar la verdad
“Ser docente de verdad,
no es tarea sencilla”

Paso a paso, y con esfuerzo
Paso a paso, y con esfuerzo
Paso a paso, y con esfuerzo

(Con la música de “Cantares” de Serrat)

No hay comentarios:

Publicar un comentario