Somos un grupo de narradores orales que ha descubierto a través del maravilloso mundo literario, que todos tenemos una historia que contar y que "el saber" de esas historias podría hacernos conscientes que, en la similitud de vivencias, hay una identidad.
Desde chicos, escuchamos las "anecdotas" de nuestros padres o las canciones de la abuela, que hablaban de sus historias.
Hoy, desearíamos que nadie pierda "esas historias" .
Por eso, nos hemos propuesto, ir de pueblo en pueblo, contando y ESCUCHANDO; reservando las historias que quieran ser oídas en el pueblo siguiente y recogiendo, las que pasarán al próximo, vivenciando la importancia de la oralidad, ... de la palabra.
El objetivo de "LA CONTADA", se plasmará en los libros que redactarán éstas historias con nombre y apellido, volviendo en "voz y papel" al pueblo del que salieron, mientras van sembrandose por todo el país.
Los invitamos a todos, a que nos acompañen; necesitaremos lugares donde contar, que en muchos casos, serán escuelas, bibliotecas, un almacén, o una plaza; y una cama donde dormir. Esperamos la mano de todos, para ir, "de la mano", Caminando Cuentos...
Todo importa, todo es escuela, todo es vida, ... todo lo aprendimos y PODEMOS ENSEÑARLO.
Publicado por Maria y Juan en www.caminandocuentos.blogspot.com
jueves, 13 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario